El Vía Crucis por el Valle presidido por el Cristo del Amor contará con la participación de la Virgen del Valle
El Vía Crucis se celebrará el próximo viernes, 12 de agosto, dentro de los actos previstos en el programa “Días en las Diócesis” en el que participarán los jóvenes acogidos en la ciudad de Toledo que posteriormente marcharán a Madrid a la Jornada Mundial de la Juventud.
Desde hace algunos meses se viene preparando con esmero todos los detalles de este evento, que congregará en torno a 3.000 personas y que discurrirá por el Valle, partiendo del Puente Nuevo de Alcántara y terminando en el Valle, cerca del Parador.
De entre las imágenes de crucificados de la ciudad de Toledo, será el Cristo del Amor el que presida el Vía Crucis. Esta talla procesiona en la ciudad el martes Santo y lo hará extraordinariamente ahora en agosto con la mayoría de sus hermanos cofrades que acompañarán al Cristo en el ejercicio del Vía Crucis.
También está prevista la participación de la Virgen del Valle, que de forma excepcional los miembros de su cofradía sacarán adornada con flores a la puerta de la ermita, haciendo coincidir su salida con la estación XIIª del Vía Crucis “Jesús en cruz, su madre y el discípulo”. No existen precedentes de la salida extraordinaria de la Virgen del Valle, pero ante la ocasión especial de este Vía Crucis, su directiva valoró la conveniencia de hacerlo.
Los participantes
En el Vía Crucis está confirmado que participarán los jóvenes acogidos en familias de esta zona procedentes de Argentina, Aruba, Bangladés, Barbados, Camerún, Canadá, China, EEUU, Filipinas, Francia, Granada, Jamaica, Liberia, Polonia, Reino Unido, República del Congo, Santa Lucía, México, Perú, San Vicente y las Granadinas, Siria, Sudáfrica, Trinidad & Tobago y Venezuela.
El Vía Crucis comenzará a las 21:30 h. desde el Puente Nuevo de Alcántara y está previsto que con anterioridad se vayan congregando todos los participantes por los alrededores del Puente de Alcántara y el final del Paseo de la Rosa, donde aparcarán los autobuses procedentes de los pueblos más cercanos.
El Ayuntamiento de Toledo ha previsto el corte de las calles y carretera necesario para este evento, con medidas similares a la festividad de la romería del Valle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario