
Si los jóvenes tienen que conocer cómo vivimos nuestra fe, no podrían dejar de aproximarse al culto eucarístico, magníficamente representado en la procesión de Corpus Christi de Toledo. Hay más procesiones, algunas de gran tradición religiosa, histórica, ... pero la de Toledo es singular.
Por eso, la organización de los "Días en las Diócesis" ha previsto 3 cosas:
1. Animar a visitar la capilla de la Adoración Perpetua que existe en la calle Trinidad, de Toledo.
2. Contemplar la citada calle, adornada como un día de Corpus Christi.
3. Visitar la exposición de fotografía sobre «Nuestro Corpus» que se va a instalar en la sala de Exposiciones del Arzobispado de Toledo, también en la calle Trinidad.
Además de una colección única de fotografías de gran calidad sobre el Corpus, se podrán contemplar los mejores y más emblemáticos adornos del recorrido procesional y un audiovisual de la procesión.
También algunos de los mejores reposteros cedidos para la exposición por la Junta Pro-Corpus.
Horario: De 10 a 14 h. y de 18 a 21 h.
Acceso: calle Trinidad, nº 1
Por tanto, el obligado paso y paseo por la calle Trinidad (cerca de la Catedral y camino de otros monumentos de la zona) durante los DeD supone un respiro en los calores veraniegos de esta ciudad y un respiro una bocanada profunda de la espiritualidad profunda de los toledanos, de la devoción secular al Señor en la Eucaristía como se vive en esta ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario