sábado, 30 de julio de 2011

conciertos / 23 h / 13 y 14 de agosto / Plaza del Ayuntamiento

En la noche de los días 13 y 14 de agosto, en la plaza del Ayuntamiento de Toledo actuarán 4 de los más representativos artistas cristianos de nuestra diócesis.

13 de agosto:  Don José y Goyo Hidalgo
14 de agosto: Siete Días y José Miguel Seguido

¡conócelos!

José Ruiz Osuna, Don José

DON JOSE                      http://www.padredonjose.com/

José Ruiz Osuna nació en Higuera de Calatrava (Jaen). Es andaluz y amante del flamenco, afición que aprendió de sus padres y del ambiente. De pequeño pudo ingresar en el seminario, pero no pudo ser. Acabó siendo enemigo de la Iglesia y de los valores que propaga. Al cumplir 18 años abandonó los estudios para irse a Madrid. Estuvo en varios grupos de música, componía canciones “anti-sistema” y me gustaba participar en nocturnas reyertas juveniles de vez en cuando. Con 22 años conocio a chavales de su edad con los que descubrió una nueva humanidad y la experiencia de que en la Iglesia, a la que odiaba, estaba la paz y el equilibrio emocional.

Ordenado sacerdote a los 26 años, derribó barreras y prejuicios introduciéndose en el mundo de la música. Se le empezó a conocer como “Don José, el cura rockero”. Preocupado por el avance de la secularización y solícito a los envites que muchos de los que conocían su trayectoria musical y artística le hacían, editó su primer disco “Dame tu amor”, al que han seguido: “Nuevo Milenio, Misericordia, Acércate y Viviré” de reciente aparición. Ha realizado conciertos y presentaciones por toda la geografía nacional y en otros países de América latina y EE. UU.

Sus canciones son textos de la Biblia, vivencias y mensajes evangélicos, envueltos en ritmos modernos, rotundamente alegres que animan el corazón. Algunos críticos han dicho de donjosé que está a la altura de músicos consagrados como Miguel Ríos, Rosendo, Manolo García… pero con una diferencia sustancial: sus letras hablan de esperanza, la verdadera libertad, entrega a Cristo, perdón, etc.


GOYO HIDALGO                              http://www.goyohidalgo.com/

Portada del CD Ama, de Goyo Hidalgo
Goyo Hidalgo es un cantautor católico con un sonido tecno muy característico. Nació el 23 de febrero de 1973 en Toledo (España), en una familia pobre pero con un gran sentido artístico. Su madre descubrió su gusto por la música y a los 8 años le regaló su primera guitarra. Pronto empezó a componer y a estudiar música. Goyo pìensa que su música es “algo que contagia la alegría de Dios y lleva el espíritu a lugares donde nunca nadie podría imaginar”. Con el tiempo, y aceptando la voluntad de Dios, siguió por los caminos de la enseñanza como maestro y así llegó a Los Angeles (EEUU) donde reside desde hace ya varios años. En 2009 ingresó en el Seminario Diocesano de Los Ángeles.

Su último trabajo discográfico es "Ama". Con este disco, Goyo Hidalgo presenta nuevos cantos contemporáneos de adoración, algunas baladas y un toque techno. Es un disco que refleja, sobre todo, un nuevo cambio de vida, una llamada vocacional al sacerdocio.

También ha decidido que el 20% de los beneficios de las ventas de este disco vayan a una fundación que ha creado para ayudar a aquéllos que sienten el llamado al sacerdocio y no tienen recursos económicos. Así se les ayudarán a pagar sus deudas y poder entrar en el seminario lo antes posible.

 SIETE DÍAS                      http://www.siete-dias.es/

Siete Días en un concierto en Ávila
Siete Días se forma en 1996 con el nombre de “Los Pinos”, que era como se les conocía por formar parte del grupo cristiano “Santa María de los Pinos” de Toledo, con más de 20 años de existencia.

Para ellos la pasión por la música y la evangelización a través de ella ha sido siempre un pilar importante. Con ese reto y con la intención de evangelizar y llegar a los jóvenes más alejados del ámbito cristiano, comenzaron dando conciertos por pueblos, peregrinaciones, encuentros diocesanos y otros eventos eclesiales. Al principio de una forma sencilla, con pocos medios, que poco a poco han ido creciendo y haciendo crecer musicalmente al grupo.

En mayo de 2003 participaron en la Jornada de la Juventud de Cuatro Vientos, en el viaje de Juan Pablo II a Espña, donde actuaron junto a Niña Pastori, Diego Torres, Greta y los Garbo y otros. En 2004 participaron en el Encuentro Europeo de la Juventud, en Santiago de Compostela.

Su primer disco “Donde la vida empieza” es un reflejo de la experiencia de su trayectoria de conciertos y supone un hito dentro de su trayectoria profesional .Los temas utilizan elementos de diferentes estilos musicales con un fuerte prodominio del pop. Una música ágil y llena de luz con fuerte ritmo, melodías sencillas y letras sugerentes y llenas de significado.


JOSÉ MIGUEL SEGUIDO

José Miguel nació en Villanueva de Bogas (Toledo) en el seno de una familia humilde. Desde muy pequeño vive intensamente su fe y la música. Recuerda que "con nueve años ya era monaguillo y cantaba en el coro de la parroquia. Por eso a los trece años me regalaron una guitarra con la que meses después compuse mi primera canción".

En su etapa adolescente, Seguido "ya pensaba en ser cantante y componía alternando las canciones románticas con las que hablaban más directamente de Dios". Con dieciséis años escribe la canción "María Inmaculada" (que ocho años más tarde grabaría en su primer disco) y poco después empieza a presentarse a concursos de todo tipo. Durante 1993 también es seleccionado para las semifinales del Festival de Benidorm en donde participa con la canción "Enamorados".

Graba su pirmer disco "Déjame echarte una mano" y posteriormente “Sé feliz" , "Eucaristía de Amor" y "De verde Esperanza", que tienen como fondo común la evangelización. En estos discos encontramos por un lado letras con un claro lenguaje teológico y eclesial y por otra parte composiciones con un lenguaje de compromiso social.

En la actualidad compagina su actividad musical con su trabajo como maestro de primaria y sueña con conseguir formar una plataforma de artistas comprometidos que vendan sus discos para destinar luego el dinero a distintos fines sociales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario