|
D. Braulio el día de la inauguración
del COF Talavera, con Rafael |
CARTA A LAS FAMILIAS QUE ACOGEN Y VOLUNTARIOS EN LOS DIAS DE LA DIOCESIS
Un saludo cordial:
En primer lugar a cuantas familias habéis ofrecido vuestras casas para recibir jóvenes católicos de otros países en los Días de la Diócesis, previos a la gran JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD Madrid 2011. Soy consciente de la generosidad que habéis mostrado; ahora pido al Señor que os dé el gozo que supone la hospitalidad, como se refleja en la Biblia cuando se dice: «conservad el amor fraterno y no olvidéis la hospitalidad, por ella algunos, sin saberlo, hospedaron a ángeles en su casa» (Heb. 13, 1,2)
Quiera Dios que la vida de esos jóvenes que recibiréis en casa sea un estímulo para vosotros; son jóvenes católicos de otras culturas, de otras lenguas, pero de nuestra misma fe. Seguro que los recibiréis con sencillez, mostrando lo que sois, dándoos a vosotros mismos. ¡Dios os lo pague!
Quiero tener en cuenta también a los voluntarios que estáis trabajando en la comisión técnica, como también a cuantos estáis en las comisiones de zona y comisiones parroquiales. Sois una red que posibilita en el cada día que los Días de la Diócesis sean posibles y nos garantiza que cualquier problema será resuelto con dignidad y competencia. De veras que os agradezco cuanto hacéis y haréis: ya habéis demostrado que podemos fiarnos de vosotros y en vosotros confiad. ¡Adelante! Será una empresa buena que llevaremos adelante juntos.
Con mi cercanía y bendición.
+ Braulio Rodríguez Plaza
Arzobispo de Toledo, Primado de España