La propuesta del programa "Días en las Diócesis" invita a organizar algunas actividades de solidaridad para que los jóvenes acogidos "practiquen su generosidad con los necesitados y su responsabilidad social, dedicando algunas horas a echar una mano en alguna labor de la Iglesia con los necesitados, o a contribuir a la solución de algún problema social".
Cada comunidad parroquial, cada grupo puede encontrar algunas posibilidades concretas de servicio social en el ámbito de la pastoral caritativo-social de la parroquia. Al menos presentar la labor del equipo de cáritas parroquial, la visita a enfermos, ayudas a los necesitados en la parroquia, ...
Quizás en los alrededores se puede encontrar algún centro de mayores, de enfermos, hospitales, casas de acogida, residencias, comedores, marginados, alejados o discapacitados. Ellos son objeto preferente de nuestra atención pastoral siempre y deben ocupar su tiempo en el programa de cada parroquia dentro de los "Días en las Diócesis".
En nuestra diócesis, Cáritas Toledo realiza una labor insustituible en nombre de la propia Iglesia, para dar a conocer a Jesucristo entre aquellos que están más alejados.
Cáriias Toledo nos invita a visitar sus centros, talleres y actividades en cualquier momento del año. Durante los "Días en las Diócesis", la Casa-Hogar 2000 para enfermos de Sida realizará "jornadas abiertas" para que cualquier parroquia pueda visitar sus instalaciones, conocer su labor, ... e incluso tener allí alguna actividad. Tienen piscina, pista polideportiva, jardines, capilla, ... Es una buena opción. Esta es la memoria de sus actividades en el año anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario