No hay muchas dudas respecto de la temperatura que tendremos (que sufriremos) en agosto en la ciudad de Toledo. Es mundialmente conocido que los pueblos de alrededor gozan de un "microclima" de 2-3 grados menos que en la ciudad. Ya, ya, ... se está mejor en la periferia.
En Toledo creo que están pensando declarar como deporte "oficial" de la ciudad el "Movimiento de Abanico". Hay algunas señoras en misa que hacen méritos para ser declaradas campeonísimas.
Pero por si hay alguno despistadillo o si alguno de los acogidos lee este blog, hemos hecho un ejercicio de masoquismo y hemos mirado algunos datos de temperatura históricos. Hemos cogido un día al azar: el 15 de agosto. Los días previos serán por el estilo.
Ahí va:
Desde 1974 hasta 2003, la media de la temperatura máxima que ha tenido Toledo los días 15 de agosto ha sido de 34,5º.
En el mismo periodo, la media de la temperatura mínima ese día ha sido de 19,4º.
Las temperaturas medias máximas y mínimas de todo un mes, centrado en el día 15 de agosto y en el mismo periodo de años, han sido las siguientes. Se observa que a partir del 15 de agosto, bajan las temperaturas. Pero, ojo, sólo a partir del 15. Se observa también que suben a partir de l2 de agosto.
La humedad media máxima los días 15 de agosto es del 67% (periodo 1974-2003). La mínima ha sido de 26.
Por último, las precipitaciones máximas un día 15 de agosto, en el periodo 1974-2003) ha sido de 1 lt/m2. Sí, sí, sí, ... hubo un año que llovió. Fue el 15 de agosto de 1998. La mínima ha sido, claro, de 0 lt.
Que nos sea leve a todos. Lo primero que hay que hacer es mentalizarse de lo que hay. Luego, ... a por ello.
¡Vaya labor de investigación!
ResponderEliminarTotal... que va a hacer mucho calor, ¿no?
Eso si no llueve, claro...